esmeraldas colombiana en bruto

Las Esmeraldas, Las Gemas Y La Joyería Como Negocio

Consejos para comprar o vender joyería oro y plata con esmeraldas

Si usted a lo mejor tiene en mente vender esmeraldas, gemas y/o joyería, quizás esté artículo le ayude a tomar ese impulso que requiere. Lo primero que hay tener en cuenta es que no es un negocio que se haga de la noche a la mañana,  a veces requiere algo de paciencia e ir adquiriendo experiencia.

Lo más aconsejable es iniciar poco a poco como una actividad complementaria, comprando y vendiendo algunas piedras y joyas de valor bajo a medio, y no tomarlo como una fuente de ingresos primaria, la razón es que se requiere tiempo, dinero y un inventario. Es importante realizar un pequeño estudio de mercado para ver la oferta y la demanda en su ciudad, pregunté en dos o tres joyerías acerca de los precios, las calidades y diferentes tipos de gemas o joyas en oro y plata

Publicado el  | por ventadeesmeraldas

talla de esmeraldas Colombianas en bruto rough emerald
talla de esmeraldas Colombianas en bruto

Que es mejor fabricar o comerciar?

Es bien sabido que muchos comerciantes de joyería iniciaron fabricando joyas o tallando piedras preciosas e incluso haciendo estudios básicos en gemología. Por lo que se aconseja iniciar algún curso de orfebrería, ya que este le dará las bases para emprender su negocio y con el tiempo tendrá la experiencia necesaria para dedicarse de lleno a las ventas.

A quien venderle, A las Joyerías  o las personas particulares (clientes finales)?

Donde más puede obtener mayor ganancia es con los clientes particulares, por ejemplo aquellos que busquen regalos o/y productos para ellos mismos,  sin embargo a veces no es fácil encontrar dichos clientes y ofrecerles joyería o gemas preciosas, por lo que en este punto es aconsejable tener contactos, amigos o un espacio comercial donde pueda conseguir clientes. Los clientes particulares prefieren comprar joyería ya hecha y terminada por razones prácticas, aunque algunos prefieren darse el gusto de seleccionar todo a medida y solicitar sus joyas y gemas por encargo. Para vender deberá tener en cuenta las tallas, las calidades, los estilos, las gemas más usadas y un set de herramientas de ventas (catálogos, muestras, pinzas…todo lo que un comerciante de  joyas requiere). Por su parte venderles a los joyeros y/o joyerías puede ser mucho menos rentable y en algunos casos exigen documentación adicional como certificados y documentos de exportación, sin embargo eso depende del país y de reglas comerciales. El beneficio que podrá obtener como intermediario en una joyería será entorno al 25%, mientras que vendiendo directamente al consumidor final dicho porcentaje aumentara notoriamente.

Joyerías de nueva york , joyas con esmeraldas colombianas y diamantes new york jewelry
Joyerías de nueva york , joyas con esmeraldas colombianas y diamantes new york jewelry

Dónde comprar joyas o gemas (esmeraldas)

Por lo general cada país tiene un sector joyero, donde encontrará venta de oro, plata y demás metales preciosos y gemas. Algunos expertos recurren a comprar las materias primas en los puntos origen dónde se producen, por ejemplo es el caso de Bogotá, dónde muchos compradores internacionales acuden a encontrar las mejores esmeraldas colombianas y al mejor precio.

Cuánto cobrar por una joya.

Las joyas tienen dos factores a tener en cuenta, el primero es el valor del metal, regularmente se cobra por gramos o onzas ya sea en plata, oro o platino y también por la pureza del metal (14k , 18k, 22k…etc), al precio también deberá agregar la mano de obra , la logística, otros procesos como engastes, enchapados o limpieza de joyas. El segundo factor son las gemas, estas tienen un valor más cualitativo y puede resultar mucho más rentable que el mismo trabajo en oro o en plata.

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Cuánto vale un gramo o quilate de Esmeralda?

RE: la esmeraldas se pesan por quilates no en gramos, un quilate equivale a 0.2 gramos, el precio de la esmeralda varía según su calidad y puedes encontrar quilate de esmeralda desde 5 dólares hasta precios que rondan los 50.000 dólares. Sin embargo el precio promedio de una esmeralda 1 quilate de calidad media está entre los de 300 dólares a 2000

¿Dónde se encuentran las esmeraldas?

Colombia, Brasil, Zambia y Pakistán son algunos de los productores de esmeraldas, para el caso de Colombia se extraen del occidente de Boyacá (Muzo, Chivor, Cozcues, Peñas Blancas)

¿Cuál es la esmeralda más cara y grande del mundo?

La esmeralda Bahía, fue encontrada en 2001 en el estado de Bahía Brasil, con un peso aproximado 381 kilos y un valor que se dice estar cerca 400 millones de dólares.

Diferencia entre quilates y Kilates

Kilate: unidad de medida que indica la pureza del oro, por ejemplo el oro de 24 kilates resulta ser 100%, mientras el oro de 18k , es 75% de oro y 25% de otros metales.

Quilates: el quilate por su parte es la unidad de peso que se usa en las gemas preciosas, y equivale a 0.2 gramos o 0,00705479 Onzas. El quilate tiene esta dividido en 100 unidades o fracciones llamadas puntos. Ejemplo: una piedra de medio quilates es igual a una piedra de 50 puntos