En este momento estás viendo Las Esmeraldas, Las Gemas Y La Joyería Como Negocio
esmeraldas colombiana en bruto

Las Esmeraldas, Las Gemas Y La Joyería Como Negocio

Si usted a lo mejor tiene en mente vender esmeraldas, gemas y/o joyería, quizás esté artículo le ayude a entender un poco más. Lo primero que hay que entender es que no es un negocio que se haga de la noche a la mañana,  a veces requiere algo de paciencia e ir adquiriendo experiencia, pero quizás lo mejor es que a largo plazo se adquieren valores y activos como el oro, diamantes, gemas preciosas, entre otros.

Lo más aconsejable es iniciar poco a poco como una actividad complementaria, comprando y vendiendo algunas gemas y joyas de valor bajo y medio, y no tomarlo como una fuente de ingresos primaria, la razón es que se requiere tiempo, dinero y un inventario. Es importante realizar un pequeño estudio de mercado; ver la oferta y la demanda en su cuidad o posible área de venta. Pregunté en dos o tres joyerías acerca de los precios, las calidades y diferentes tipos de gemas, y todo aquello que considere importante para emprender su idea de negocio, leer y estudiar acerca del tema le dará las herramientas, por ejemplo es común que muchos comerciantes de joyería iniciaron fabricando joyas o tallando piedras preciosas y luego haciendo estudios básicos en gemología.

Publicado el  | por ventadeesmeraldas

A quien venderle, A las Joyerías  o las personas particulares (clientes finales)?

Donde más puede obtener mayor ganancia es con los clientes particulares, por ejemplo aquellos que busquen regalos o/y productos para ellos mismos,  sin embargo a veces no es fácil encontrar dichos clientes y ofrecerles joyería o gemas preciosas, por lo que en este punto es aconsejable tener contactos, amigos o un espacio comercial donde pueda conseguir clientes. Los clientes particulares prefieren comprar joyería ya hecha y terminada por razones prácticas, aunque algunos prefieren darse el gusto de seleccionar todo a medida y solicitar sus joyas por encargo. Para vender joyas deberá tener en cuenta las tallas, las calidades, los estilos, las gemas más usadas y un set de herramientas de ventas (catálogos, muestras, pinzas…todo lo que un comerciante de  joyas requiere). Por su parte venderles a los joyeros y/o joyerías puede ser mucho menos rentable y en algunos casos exigen documentación adicional como certificados y documentos de exportación, sin embargo eso depende del país y de reglas comerciales. El beneficio que podrá obtener como intermediario en una joyería será entorno al 25%, mientras que vendiendo directamente al consumidor final dicho porcentaje aumentara notoriamente.

Dónde comprar joyas o gemas (esmeraldas)

Por lo general cada país tiene un sector joyero, donde encontrará venta de metales preciosos y gemas. Algunos expertos recurren a comprar las materias primas en los puntos origen dónde se producen, por ejemplo es el caso de Bogotá, dónde muchos compradores internacionales acuden a encontrar las mejores esmeraldas colombianas y al mejor precio.

Cuánto cobrar por una joya.

Las joyas tienen dos factores a tener en cuenta, el primero es el valor del metal, regularmente se cobra por gramos o onzas ya sea en plata, oro o platino y también por la pureza del metal (14k , 18k, 22k…etc), al precio también deberá agregar la mano de obra , la logística, otros procesos como engastes, enchapados o limpieza de joyas. El segundo factor son las gemas, estas tienen un valor más cualitativo y puede resultar mucho más rentable que el mismo trabajo en oro o en plata.   Para concluir podemos decir que en el mundo de la joyería y las esmeraldas se inicia con paciencia y prudencia, precipitarse a invertir sin el conocimiento puede llegar a ser arriesgado, pero si se hace paso a paso resultara una actividad muy divertida y lucrativa.